fbpx

Pueblos originarios pidieron que la Justicia esté al servicio del pueblo

justicia5A su vez, mediante un comunicado, el ENOTPO afirmó que apoya «activamente el proceso de cambio impulsado desde el 2003 por el Gobierno Nacional» y calificó como «un hecho histórico» que sus autoridades hayan sido recibidas en 2010 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, el documento resaltó que «los Pueblos Originarios durante los últimos siglos han sido protagonistas de las revoluciones populares y de las luchas emancipatorias contra el imperialismo».

«Con igual énfasis, enfrentamos junto a otras organizaciones sociales y populares los embates desestabilizadores llevados a cabo por la derecha conservadora, encabezada por la Sociedad Rural, las corporaciones mediáticas, la Iglesia y el `Onegeísmo` nacional e internacional, como brazos ejecutores de las políticas imperialistas ejercidas por los centralismos de poder», señalaron.

«Estamos convencidos de que la soberanía nacional es la condición necesaria para la defensa de nuestros territorios y la construcción de un proyecto inclusivo. Este proyecto no será posible mientras que dichos grupos de poder administren nuestros territorios y determinen el curso político, es por ello que la Justicia debe ponerse al servicio del Pueblo como único legítimo soberano», agregaron.

Además, el comunicado expresó el apoyo del ENOTPO «a la concreción y consolidación de espacios multilaterales, tales como UNASUR, CELAC, MERCOSUR, que jerarquicen la unión sudamericana, garantizando así la autonomía y soberanía regional».

Fuente:  Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: