fbpx

“El Gobierno respondió al pedido”

CaloAnte las muchas especulaciones que circularon en las últimas horas acerca de supuestos enojos y huevos en una y otra canasta, el secretario general de la CGT oficial, el metalúrgico Antonio Caló, salió a expresar el “apoyo total” de la central obrera a las listas de candidatos legislativos presentadas por el Frente para la Victoria (FpV).

El dirigente metalúrgico aseguró que “el Gobierno respondió al pedido que nosotros hicimos” al incluir en la boleta al dirigente de Smata Oscar Romero.

“La Confederación General del Trabajo apoya totalmente la candidatura del compañero Oscar Romero en las listas del oficialismo como diputado nacional, así como también a todos los integrantes de las listas del Frente para la Victoria”, expresó Caló en declaraciones periodísticas luego replicadas en un comunicado de prensa.

En otro sentido, el secretario de la CGT manifestó que “avalamos al compañero Romero (que quedó como candidato a diputado nacional número once por la provincia de Buenos Aires en la boleta que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde) que fue el que pidió la CGT. Después lo que digan Hugo Moyano u otros dirigentes va por su cuenta, no voy a debatir con ellos. Nosotros estamos conformes con la postulación del compañero Romero”.

El propio Romero declaró que su candidatura “es un honor y una responsabilidad la que nos otorgó la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”, al tiempo que ratificó “el compromiso con el Gobierno y el modelo de pleno empleo y desarrollo industrial que tiene absoluta vigencia”, según concluyó.

Las especulaciones habían surgido a partir de un supuesto descontento de la CGT oficial con los lugares que le habían sido otorgados en las boletas del Frente para la Victoria y la aparición de sindicalistas en otras boletas. Por ejemplo, la CGT de Hugo Moyano hizo una alianza formal con el partido de Francisco de Narváez, quien lleva como segundo al sindicalista de los canillitas Omar Plaini. En tanto, la boleta del Frente Renovador que armó Sergio Massa incluye a Héctor Daer, vocero de la CGT.

Fuente: Página  12

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: