fbpx

Finalizó el plazo para la inscripción de alianzas y ahora restan diez días para la definición de los candidatos

 shutterstock_74885059De esta forma, quedaron delineados los trazos gruesos de la radiografía de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, que terminarán de definirse el próximo 22, cuando vence el período para la inscripción de las listas de candidatos.

En este marco, el oficialismo concretó la inscripción del Frente para la Victoria, conformado por alianzas específicas en cada uno de los 24 distritos electorales, para competir en los comicios de octubre.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el diputado y apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional, Jorge Landau, consignó que, bajo el paragüas del FPV, se inscribieron 34 fuerzas políticas para competir conjuntamente en agosto y octubre.

Por otro lado, también el distrito bonaerense, el PRO y el Peronismo Federal no lograron zanjar sus diferencias en las negociaciones y, por lo tanto, no quedaron inscriptos como frente electoral.

En tanto, sobre el filo del cierre, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que incluye a la UCR, al GEN, al socialismo, a Libres del Sur y a la Coalición Cívica-ARI (CC), fue inscripto en el distrito bonaerense.

La demora en la formalización de este entendimiento se debió -según trascendió- a las tensas y prolongadas negociaciones que se sucedieron hasta acordar la incorporación de la CC-ARI.

En la provincia de Buenos Aires también fue inscripto el Frente Renovador Peronista, que aglutina a diez espacios: Fuerza Organizada Renovadora Democrática, Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires, Partido Demócrata Cristiano; Unión por Todos; Partido Unión Popular; Tercera Posición; Nuevo Buenos Aires; Movimiento por la Equidad y la Justicia y la Organización Popular; Partido del Trabajo y la Equidad; y FORJA.

Este espacio tiene como principales referentes al intendente de Tigre, Sergio Massa, a su par de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, al diputado Felipe Solá, a la ex legisladora radical Silvia Vázquez y al dirigente y empresario Alberto Pierri.

Entre lo más destacado en la Ciudad de Buenos Aires, el partido Acción Ciudadana y el partido Fe inscribieron por la noche el frente electoral «Fe en Acción» para participar impulsando la precandidatura del ex ministro Roberto Lavagna, quien anunció que mantendrá la indefinición de su postulación hasta el 22 de junio.

También en el distrito porteño y con vistas a las PASO, Unión por Todos (UPT), el partido de la diputada Patricia Bullrich, sumó su adhesión al PRO para la elección de diputados nacionales y legisladores porteños.

Así, UPT participará junto al Partido Demócrata Progresista y el Partido Federal de las listas que liderará el PRO en el distrito.

En tanto, el espacio liderado por Claudio Lozano, de Unidad Popular, se anotó para la competencia electoral con un frente denominado «Camino Popular», en el que sumó a la agrupación Marea Popular, a disidentes de Proyecto Sur, y al Partido Socialista Auténtico, de Jorge Selser.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: