fbpx

Tras la decisión judicial sobre el DNU, legisladores coinciden en que habría que hacer un proyecto de ley

macri«El decreto así como está no puede votarse, porque la reglamentación es muy clara en ese sentido, los DNU se ratifican o se rechazan de forma completa, nunca parcialmente, entonces si el macrismo quiere avanzar con este tema va a tener que hacer un proyecto de ley», dijo en declaraciones a Télam el diputado Juan Cabandié (FPV).

El legislador opinó que lo está «pasando es muy penoso, porque Macri no tiene ni jurisdicción ni competencia para legislar sobre esa materia».

En tanto, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Claudio Presman, indicó en el mismo sentido que Cabandié que «lo que correspondería es hacer un proyecto que contemple la defensa de la libertad de expresión».

«El DNU se aprueba o se rechaza y sólo se puede modificar mediante una ley», aseveró a su vez el titular de la bancada de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, ante una consulta de Télam.

El legislador Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos) opinó que «detrás de la discusión sobre este DNU está el tema electoral, con lo cual todo se convierte en un circo, que poco tiene que ver con la libertad de prensa y las condiciones de trabajo de los periodistas».

«Macri además no tiene autoridad moral para hablar de libertad de expresión cuando en la represión feroz que ejerció durante una manifestación en el hospital Borda hace 15 días lastimó a 14 trabajadores de prensa», remató Basteiro.

A su vez, el diputado Alejandro Bodart (MST) consideró que «las cosas se le están complicando a Macri con el tema del DNU y va a tener que pensar en otras alternativas, no obstante yo en el lugar del juez hubiese objetado por inconstitucional el artículo 11, del decreto por violar el derecho de huelga».

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: