fbpx

En medio de fuertes críticas, el proyecto de blanqueo de capitales comienza a ser tratado en el Senado

Senado-de-la-Naciónhoras de ser tratado en tres comisiones en el Senado el proyecto de ley para el blanqueo de capitales no declarados de moneda extranjera,que se prevé que tendrá dictamen, la oposición renovó sus críticas.

A partir de las 15, la iniciativa será tratada en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía Nacional e Inversión, y Justicia y Asuntos Penales, del Senado. En plenario están invitados a exponer varios especialistas.

Ante esto, el jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, dijo que la medida «no va a reactivar la economía» y aseguró que «viola los compromisos internacionales que tiene la Argentina» en materia de anticorrupción. «Esto es impunidad para la corrupción», lanzó en una mesa de diálogo conjunta con otros legisladores en el programa Desde el Llano, que transmite la señal TN.

Lavedra aseguró que están conversando con bloques no oficialistas para asumir un compromiso público en rechazo al proyecto y previendo que el proyecto alcance dictamen positivo, aseveró que en caso de alcanzar mayoría parlamentaria la oposición en los comicios de octubre, será derogada con efecto retroactivo. «Este tipo de conductas que nos hacen descender muchísimos niveles y le hacen daño al país», sostuvo.

Por su parte, su par Laura Montero opinó que » el equipo económico del Gobierno no está mirando los problemas de la realidad y no focaliza los problemas». «Esto es un fracaso del modelo institucional, económico y social», lanzó. Y en esa línea advirtió que con la aprobación de la ley «estamos abriéndole la puerta a los evasores».

«La Argentina se convierte en un paraíso fiscal», aseveró por su parte el senador Luis Juez, integrante del Frente Amplio Progresista, quien a su vez lanzó duras críticas contra el proyecto que hoy a las 15 será tratado en comisión. «Si a la economía la vamos a reactivar con medidas como esta, estamos en una situación delicada», fustigó. Y apuntó: «El Gobierno necesita dólares, no importa de dónde vengan»..

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: