fbpx

Cómo se pueden consultar por Internet todas las sentencias de la Corte Suprema de Justicia.

jurisprudenciaLa Secretaría de Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación publica –semanalmente- la totalidad de las sentencias firmadas en cada acuerdo. Dichos textos se visualizan a texto completo en su página web (www.csjn.gov.ar), sección «Fallos completos desde 1994». El usuario tiene acceso al texto completo de la sentencia.

Asimismo, las sentencias dictadas a partir del 1º de febrero de 2012 son publicadas con valor agregado, de manera que a la búsqueda tradicional por datos del expediente, partes, fecha o texto, se le suma la opción de “Búsqueda Avanzada”, que permite acotar por campo Materia, Voces y Tipo de acción, Sumarios.
Al mismo tiempo, se han incorporado otros campos de selección como ser: sentido de la resolución, vías de acceso a la Corte, tipo de recurso, etc., lo que permite al usuario efectuar una selección más concreta y precisa.
Dicha información se complementa con el acceso a: Consulta temática en sumarios a partir de Fallos 1 (año 1863); Boletines de Jurisprudencia (sistematización de temas relevantes); Colección de fallos.-Tomos 1 a 307- completos en PDF; Novedades y Noticias.
Cualquier duda podrán comunicarse con la Secretaría de Jurisprudencia del Máximo Tribunal, a los teléfonos (011) 4370-4678/4833.

También se puede acceder desde la página del CIJ, a través de la pestaña «Fallos de la Corte».

Fuente: Centro de Información Judicial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: