fbpx

El Gobierno dispuso asistencia sanitaria para los damnificados por las inundaciones

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación se reunieron con autoridades de la provincia de Buenos Aires y recorrieron las zonas afectadas. La cartera enviará dos unidades sanitarias provistas de médicos, medicamentos, vacunas y psicólogos para contener a los afectados por el temporal.

Los viceministros de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar y Gabriel Yedlin, mantuvieron un encuentro con el viceministro de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, a quien le pusieron a disposición asistencia sanitaria para paliar la demanda de atención de los damnificados por la inundación que afecta a la ciudad de La Plata y sus alrededores.

Concretamente, los funcionarios comprometieron el envío de dos camiones sanitarios equipados para realizar consultas médicas, medicamentos del Programa Remediar, vacunas, pastillas potabilizadoras de agua y un equipo de psicólogos para la atención de las personas afectadas.
Durante el encuentro mantenido hoy en la sede de la cartera sanitaria bonaerense, y en el que también participaron el responsable de la Dirección Nacional de Emergencias (Dinesa), Gabriel Ive; el jefe de gabinete del ministerio de Salud provincial, Pablo Garrido, y el subsecretario de Adicciones de la provincia, Carlos Sanguinetti, las autoridades nacionales recibieron un detallado informe del estado de situación que afecta a la capital de la provincia.
Luego de la reunión, los funcionarios recorrieron las zonas afectadas por el fenómeno y visitaron el Jardín de Infantes Nº 922, ubicado en la calle 25 entre 526 y 527 del barrio de Tolosa, convertido en un centro de evacuados para albergar a las personas afectadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: