CFK arribó a Roma a la espera de la reunión con Bergoglio

cfk-2011Al llegar a Roma, la presidenta fue recibida por el embajador en Italia, Torcuato Di Tella, y el representante diplomático ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero. En la capital italiana ya se encontraban los presidentes de Chile y Brasil, Sebastián Piñera, y Dilma Rousseff.

Otro mandatario que ya aseguró su presencia es el de México, Enrique Peña Nieto, quien adelantó que invitará al santo padre a que realice una visita a la tierra azteca, muy cercana a los valores religiosos. El presidente de Paraguay, Federico Franco, también llegará en las próximas horas a Roma para el inicio del pontificado del papa argentino, al que le obsequiará un equipo para mate y tereré, según adelantó desde su país.

En tanto, el ecuatoriano Rafael Correa es otro de los mandatarios que estará presente el martes, tras señalar que el nombramiento del papa argentino «es de trascendencia para América Latina». Por parte de Uruguay, asistirá el vicepresidente Danilo Astori, en representación de José Pepe Mujica.

Además, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llegará esta noche a la capital italiana, encabezando la delegación estadounidense. Y desde Europa llegarán asimismo numerosos mandatarios como los príncipes de Asturias Felipe y Letizia y el presidente de España, Mariano Rajoy; desde Taiwan, se anunció que el presidente de ese país, Ma Ying-jeou, participará en la celebración de inicio del pontificado, a pesar de las reticencias chinas. Por último, se espera también la llegada desde Holanda de la argentina, Máxima Zorreguieta, la futura reina de Holanda, junto a su marido Guillermo.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: