Piden la indagatoria de la ministra Nilda Garré y Aníbal Fernández por espionaje político

Anibal_FernandezOrganismos de Derechos Humanos pidieron este martes al juez federal Sebastián Casanello que cite a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, a declaración indagatoria por el supuesto espionaje político a dirigentes sociales en el marco del denominado «Proyecto X».
La solicitud incluyó al senador nacional Aníbal Fernández, ex ministro de Interior y de Seguridad y también ex jefe de Gabinete, para que declare como imputado por los presuntos seguimientos y pinchaduras de teléfonos, entre otros, al sacerdote «villero» José María Di Paola, según informó DyN.
Las organizaciones querellantes presentaron un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello, a quien le reclamaron que cite a indagatoria a Garré y Fernández.
«Resulta notoria y manifiesta la responsabilidad que corresponde atribuir a quienes ejercían funciones ministeriales y que tenían el control, responsabilidad y obligación de supervisión sobre dicha fuerza», según el escrito al que accedió Infobae.
«Se persigue, se investiga, se infiltra y se hace inteligencia, en especial sobre organizaciones y referentes sociales, partidos políticos, dirigentes gremiales y sindicales, organismos de derechos humanos y religiosos con tareas de índole social», acusa la presentación realizada por varias organizaciones tales como el Partido Obrero, Liberpueblo, la Corriente Clasista y Combativa y el MST, entre otras.
El diario «Clarín» difundió documentos de Gendarmería Nacional, secuestrados en un allanamiento a sus instalaciones de Campo de Mayo, con datos y señales de distintos dirigentes sociales, algo que la ministra Garré había negado que haya existido.

 

Fuente: http://www.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: