Píparo: otro testigo reconoció al acusado de balear a la mujer

PiparoA Carlos Burgos ya lo había señalado la madre de la víctima. El imputado declararía hoy.

El electricista Tomás Víctor Trebec fue uno de los pocos que vieron de cerca la secuencia del ataque brutal a Carolina Píparo, la mujer embarazada a quien le robaron después de retirar dinero de un banco. Ayer, en la segunda jornada del juicio oral por el caso, el operario reconoció a uno de los imputados –Carlos Burgos– como el autor de la paliza y el disparo que recibió la mujer cuando estaba por bajar del auto para entrar a su departamento del barrio La Loma, en La Plata.

“¿Podría identificar al hombre que forcejeó y agredió a la señora?”, preguntó el fiscal Marcelo Romero en la audiencia. Trebec pidió que se pusieran de pie y de perfil los siete imputados. Entonces respondió: “El primero o el tercero. Pero por la altura, fue el primero ”, dijo. En ese lugar estaba ubicado Burgos (20), detenido a las pocas horas del robo y sospechado desde entonces como el responsable material del disparo que terminó con Carolina en el hospital, la cesárea de emergencia y, a la semana, el fallecimiento del bebé, Isidro.El lunes, Píparo no logró identificar a su agresor. “No estoy segura, hay rasgos, pero no puedo”, admitió.

Ayer, Trebec reconstruyó con detalles el asalto registrado el 20 de julio de 2010. Carolina había llegado con su madre después de retirar de una sucursal del Santander Rio 10.000 dólares y 13.000 pesos para una operación inmobiliaria.

“Ví como una pelea cerca del auto y decidí estacionarme detrás. Había un hombre que tenía medio cuerpo adentro del coche y golpeaba a una mujer”. El electricista estaba acompañado por su ex esposa, quien le pidió salir del lugar. Cuando Trebec corrió su auto y pasó por el costado del otro vehículo, oyó una detonación. Fue hasta la esquina, llamó al 911 y corrió a asistir a Píparo. “Recuerdo al hombre porque me miró. Era de tez morena, pelo negro y menor de 30 años”, recordó.

Luego de Trebec, dieron su testimonio otra vecina y cuatro policías que intervinieron en los primeros operativos, donde detuvieron a varios de los presuntos responsables.El abogado Burgos podría declarar hoy, según adelantó su abogado, Rubén Carrazone. La estrategia de la defensa sería descalificar los testimonios y otras pruebas que involucran a Burgos como autor del disparo.

Carolina, su marido Ignacio Buzzali y su hermano Matías presenciaron toda la audiencia en silencio. Ella sólo se movía de la silla en la primera fila de la sala para comentar algún detalle con su abogado, Fernando Burlando.

Fuente: http://www.clarin.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: