Cepo cambiario: las inmobiliarias llevan su crisis al Congreso

trabajador«Estamos buscando alternativas para poder paliar esta situación», dijo el presidente de la cámara que las nuclea; repitió que la situación es peor que en 2001

Frente a la impotencia que les generó observar una fuerte caída en su sector desde que se implementó el férreo cepo cambiario, las inmobiliarias buscarán en el Congreso una solución.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, comentó que establecieron puentes de diálogo con diputados para que presenten proyectos de ley con el objetivo de «alternativas para poder paliar esta situación», en referencia a la crisis que provocó la restricción cambiaria.

Arévalo explicó que si bien el año pasado se había llegado extraoficialmente a una «dólar inmobiliario», con un precio entre el oficial y el paralelo, esta cuenta se complicó a comienzos de este año.

«Sucede que la venta se paraliza en enero cuando el oficial y el blue tienen una brecha del 60%. Ahí es cuando se traban más», precisó.

El representante citó las estadísticas del Colegio de Escribanos para detallar que, entre diciembre de 2011 y el mismo mes de 2012 las ventas cayeron un 47%.

En ese sentido, repitió que la situación en el sector es peor que en la crisis económica de 2001-2002. «Desde 2001 hubo 54.000 escrituras, contra 47.000 el año pasado», dijo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: