Causa Madres: los Schoklender seguirán presos y citaron a Bonafini y a Miceli

BonafiniEl fiscal federal Jorge Di lello rechazó la posibilidad de que Pablo y Sergio Schoklender sean excarcelados, luego de la las detenciones ordenadas el jueves por el juez Norberto Oyarbide.

Di Lello fundamentó su decisión ante el temor de que éstos, o su contador Alejandro Gotkin,puedan fugarse o entorpecer la investigación, confirmó Infobae.

Pablo Slonimski, abogado de Pablo, había solicitado la excarcelación tras cuestionar a Oyarbide: «Los argumentos no convencen; Pablo no tuvo vocación de escaparse», dijo.

La postura de Di Lello no es vinculante y la decisión final la tendrá el magistrado, quien en breve resolverá la situación de los tres hombres, acusados de haber participado en una asociación ilícita que malversó fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Citaciones para Miceli y Bonafini
La citación de la ex ministra de Economía, Feliza Miceli, condenada por la bolsa con dinero en su despacho es una novedad en la causa. El juez no dio elementos sobre qué imputación pesa sobre la ex titular del Palacio de Hacienda, quien actualmente desempeña tareas en la Fundación de las Madres.

En diciembre pasado Miceli fue condenada a cuatro años de cárcel por el hallazgo de 100 mil pesos y algo más de 30 mil dólares colgando de una percha en el armario de su baño privado del Palacio de Hacienda, en 2007, lo cual precipitó su renuncia.

Además, Oyarbide resolvió citar como testigo a Hebe de Bonafini para el próximo 26 de febrero para declarar como testigo en la causa.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, la citación es por pedido del fiscal Jorge Di Lello y las defensas, y para preguntar a la titular de la Fundación sobre cómo funcionaba la misma y algunos aspectos que surgieron de la causa.

 

Fuente: Infobae Profesional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: