fbpx

Recta final en la causa Ferreyra

Mariano FerreyraDurante la inspección ocular, los magistrados recorrerán la zona de Barracas donde el 20 de octubre de 2010 una patota de la UF dispersó a los tiros una protesta de trabajadores tercerizados y militantes del PO. Verdú, en diálogo con radio América, recordó que además de la «la muerte de Mariano Ferreyra hubo varios militantes heridos» durante el ataque.

«Se va a realizar una demostración práctica de la enorme distancia entre el lugar donde se encontraban los compañeros que se retiraban hacia la avenida Vélez Sarsfield y el lugar desde donde comenzó la corrida que culminó con el ataque y los disparos», precisó la abogada. «La versión sobre la supuesta defensa para evitar un corte de vías «cae por su propio peso, por la fuerza de los hechos», insistió Verdú.

Además, la integrante de las querellas sostuvo que también quedará en evidencia la «absoluta mentira» de los policías involucrados en la causa «en relación a que ni se escuchaban los disparos ni podían ver desde donde ellos estaban los que sucedían». «Precisamente todo lo contrario es lo que se va a poder apreciar en el lugar», acotó.

La causa que investiga el asesinato por el que están acusados y detenidos el sindicalista de la Unión Ferroviaria José Pedraza, otros nueve integrantes de ese gremio y siete oficiales de la Policía Federal, que están siendo juzgados por el Tribunal Oral Criminal 21 desde el 9 de agosto.

Pedraza, de 68 años, cumple prisión preventiva junto al secretario adjunto del gremio, Juan Carlos «Gallego» Fernández, como instigadores del crimen. Además, el ex barrabrava Cristian «Harry» Favale y el delegado sindical Gabriel «Payaso» Sánchez, se encuentran acusados de ser los autores de los disparos que el 20 de octubre de 2010 mataron al militante e hirieron a otras tres personas.

 

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: