«Vamos a buscar que el salario no pierda poder de compra»

shutterstock_42117880Además, Daer señaló que el impacto de la inflación sobre los sueldos y la relación entre la posible suba del impuesto a las ganancias y la recaudación tributaria son temas a debatir en la próxima reunión, aún sin fecha, junto a los equipos técnicos de otras áreas del gobierno nacional.

Por su parte, la cartera encabezada por Carlos Tomada informó que frente al planteo de la CGT sobre la cuestión del Impuesto a las Ganancias se analizará el impacto sobre los distintos niveles de salarios y se comprometió a elevar a las áreas competentes las perspectivas que los sindicalistas esbozaron durante el encuentro.

Respecto de las segmentaciones del sistema de asignaciones familiares, el ministerio de Trabajo sostuvo que encontró coincidencias con los gremialistas para sostener «la defensa del empleo, mantener la capacidad adquisitiva del salario, y en la mejora de la distribución del ingreso». Además, la cartera laboral llamó «a la responsabilidad de todos los que inciden no solo en los salarios sino también en los precios».

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: