fbpx

Alak: «Mi continuación o no como ministro depende de Cristina»

julio-alakJulio Alak, ministro de Justicia de la Nación, salió a responder a las organizaciones sindicales y partidos políticos de izquierda que exigieron su renuncia tras organizar una fiesta de fin de año en el predio la Ex Esma.

«Mi continuación o no en el cargo va a depender de la decisión de la presidenta Cristina Kirchner», dijo el ministro a LA NACION a la salida del acto por el regreso de la Fragata Libertad, que se realizó anoche en Mar del Plata.

A los pedidos de renuncia de las organizaciones de derechos humanos y de la oposición, se habían sumado dos denuncias penales que acusan al ministro de «incumplimiento de los deberes de funcionario público», «abuso de autoridad», «malversación de caudales públicos» y «coacción».

Las presentaciones fueron realizadas por Juan Ricardo Mussa y José Lucas Magioncalda, y recayeron en los juzgados de Daniel Rafecas y Claudio Bonadio.

Además, el arco opositor repudió con dureza la organización del festejo. Entre los que se contó la diputada del Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer que había pedido la renuncia del funcionario y se preguntó: «¿Qué esperan para echar a patadas a Alak?.

Ante ello, el funcionario declaró: «Como la oposición no puede organizarse a pocos meses de las elecciones legislativas, llevan a cabo este tipo de acciones que son netamente electorales».

«Mi compromiso y adhesión por la Presidenta se mantienen intactos y mi apoyo sigue siendo incondicional», dijo Alak.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: