En el último día hábil del año, el Gobierno promulgó un paquete de leyes

1530En el último día hábil del año, el Gobierno promulgó un paquete de leyes, que fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial : la reforma del mercado de capitales, la incorporación de una decisión del Mercosur al ordenamiento jurídico argentino, la creación de un nuevo parque nacional y la acuñación de una moneda conmemorativa.

Mercado de capitales. El jueves 29 de noviembre, el Senado sancionó la ley que establece nuevas y fuertes regulaciones en el mercado de capitales mediante la cesión de amplias facultades de intervención en el sistema a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La ley de mercado de capitales, la 26.831, fue promulgada hoy a través del decreto 2601/2012, firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Mercosur. La ley 26.800 fue sancionada por el Congreso el 21 de noviembre pasado. Se sustenta en una decisión del Mercosur y con su promulgación fue incorporada al ordenamiento jurídico argentino. Establece que profesionales de distintos países del Mercosur podrán trabajar en forma temporaria en los países miembros.

Bosques Petrificados de Jaramillo. A través del decreto 2600/2012, se promulgó hoy la ley 26.825, que habilitará la creación del Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, en la provincia de Santa Cruz.

El decreto está firmado por la Presidenta, Abal Medina y el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Moneda conmemorativa. También se promulgó hoy la ley 26.836, que establece la acuñación de moneda de curso legal en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 con la imagen -en el anverso- de las Cataratas del Iguazú. La ley fue sancionada por el Senado el jueves 29 de noviembre. El decreto 2602/2012 está firmado por la primera mandataria, el jefe de los ministros y el titular del Palacio de Hacienda.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: