fbpx

Mano dura para las excarcelaciones

ExcarcelarEl Senado bonaerense sancionó una ley que limita las excarcelaciones en la provincia de Buenos Aires, en los casos en donde los detenidos porten armas de fuego no registradas o se resista o evada a la autoridad policial. También será excluido de ese beneficio los presos que tengan antecedentes por comisión de delitos con armas o estén gozando ya de una excarcelación anterior. Los legisladores que se opusieron instaron a solucionar «las causas de los problemas de seguridad y no sus consecuencias».

El senador del Frente para la Victoria Alberto de Fazio, quien respaldó la iniciativa, destacó que «esta modificación no es la solución para combatir el delito», pero argumentó que «este proyecto da mayores facultades a los jueces, en los casos de excarcelaciones» y consideró que «va a ser un elemento más para quienes estén pensando en delinquir, lo piensen dos veces».

En tanto, el senador del GEN-FAP, Ricardo Vázquez, cuestionó la norma por considerar que «adultera uno de los derechos constitucionales básicos como es el derecho a la libertad». «La redacción de este artículo lo que hace es cerrar la posibilidad de que un juez, cuando se detiene una persona armada, pueda permitir que esta persona retome la libertad», agregó. Además, exigió: «Atacar las causas de los problemas de seguridad que hay en la provincia y no las consecuencias».

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: