Primer paso para «un acuerdo tripartito»

MorenoEl titular de los trabajadores del Estados indicó que durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, se habló «de cómo resguardar el poder adquisitivo del salario, de generar un ámbito de competitividad en materia productiva y otros temas que se desprenden de ello, que en el caso sindical está dado por la agenda de la CGT».

Rodríguez aseguró que «no se habló para nada» de la posibilidad de establecer un tope de ajuste salarial que sirva como marco para las paritarias que se realicen en el 2013 y estimó que «las pautas salariales se manejan a través de cada convenio colectivo». Según el secretario adjunto de la CGT oficialista, se acordó que las partes volverían a reunirse «en un plazo de diez a quince días».

El encuentro fue convocado exclusivamente por Moreno, pese a que el funcionario estuvo acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, quien sustituyó al ministro Carlos Tomada, que se encuentra de viaje.

Gerardo Martínez, titular de la Uocra, reiteró que en la agenda gremial figuran la modificación del mínimo no imponible, entre otros temas, y analizó como posible la firma de un «pacto social» con empresarios y el Gobierno.

En el listado de sindicalistas también estuvieron Omar Viviani (Taxistas), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Héctor Daer (Sanidad), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Omar Maturano (Ferroviarios), entre otros. Mientras que la comitiva empresaria estuvo encabezada por el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, e incluyó a uno de sus vicepresidentes, Juan Carlos Lascurain, de buena llegada con la Casa Rosada.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: