fbpx

Insólito: descubrieron a un abogado que quiso rendir un examen en lugar de un alumno.

Examen

Debido a que el profesor había sido puesto de sobreaviso, decidió pedirle el DNI al falso universitario, quien abandonó el aula corriendo. Por este acto, podría perder la matrícula y, además, sería denunciado en el fuero penal.

El aula estaba colmada. Unos 60 alumnos se habían presentado este martes a rendir la materia Práctica Procesal Civil y Comercial II en una de las aulas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMP). Era el escenario ideal para pasar desapercibido. Pero el falso estudiante, cuyo nombre no trascendió, no logró su cometido.

En declaraciones radiales citadas por iProfesional.com, el periodista local Alejandro Heuguerot sostuvo que «ya había rendido un examen con esta modalidad, reemplazando a su amigo, pero no había manera de probarlo».

Por eso, el titular de la cátedra, José Manuel del Cerro, decidió tomar lista antes de comenzar el examen. Al escuchar su nombre, el abogado, de 27 años, dijo «presente». Pero el profesor le pidió su DNI para corroborar su identidad. Y el letrado no tuvo mejor idea que salir corriendo por las escaleras, desde el sexto piso hasta la planta baja.

Ahora el Consejo Académico de la Facultad deberá decidir la sanción que le corresponde al alumno. Su cómplice, en tanto, deberá rendir un duro «examen» ante el tribunal de disciplina del Colegio de Abogados de Mar del Plata: podría perder la matrícula e incluso ser penalmente denunciado.

Fuente: http://legales.iprofesional.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: