De Vido propuso la re-reelección de Cristina: “Tenemos todo el derecho”

Un día después del paro, dos semanas después de la protesta del 8N, el sueño máximo del kirchnerismo sigue intacto: “Tenemos todo el derecho de plantear la reforma de la Constitución” , volvió a la carga ayer Julio de Vido en un encuentro con el gobernador mendocino, Francisco “Paco” Pérez, e intendentes de esa provincia en el Salón Belgrano del Ministerio de Planificación.

 » Nuestra Presidenta es la única garante de que este proceso continúe y se profundice ”, continuó De Vido en su discurso de cierre del encuentro que arrancó al mediodía y duró más de tres horas.

 “Tenemos, al igual que los mendocinos, todo el derecho del mundo de plantear, a nivel nacional, la alternativa de un tema a discutir o no, de acuerdo a lo que consideremos oportuno: la reforma o la transformación de nuestra Constitución. Es democrático, y el que lo proponga, se atendrá a lo que decida la mayoría ”.

 De Vido se sumó a la lista de funcionarios del Gobierno que descalificaron las protestas. “Con un endeudamiento crónico, no hay planificación y sin planificación, no hay federalismo”, argumentó. “¿Ustedes creen que los que vinieron a la Plaza de Mayo el 8 de noviembre reclamaban por federalismo?”, le preguntó a la concurrencia. “No.

 Reclamaban por dólares para ir a Miami”, se contestó. “Por eso no hubo dirigentes que se pongan al frente. Porque no podrían explicar éticamente el reclamo”.

 Sobre el paro del martes, De Vido opinó que fue “violento, contra el pueblo y a favor de los monopolios y los intereses concentrados” y calificó la convocatoria como “reaccionaria”.

 “El mínimo no imponible vigente en Argentina es el menos gravoso de la región. Así y todo se movilizaron violentamente contra el pueblo, no contra el Gobierno, por eso las roturas en los comercios de Avenida de Mayo y las interrupciones en todos los accesos a Buenos Aires”, continuó el hombre que durante muchos años fue el principal interlocutor de Hugo Moyano en el Gobierno.

 La reunión en el quinto piso de Planificación fue una más de la serie que viene realizando el ministro con los gobernadores e intendentes kirchneristas de todo el país para ofrecerles obras en sus distritos para el año próximo. No habrá obras de gran envergadura, pero sí algunas que ayuden a dar trabajo y embellecer los barrios en los meses previos a la elección legislativa en la que el oficialismo necesita una victoria contundente si quiere mantener vivo el sueño de la reforma que habilita a la Presidenta a ir por la re-reelección.

 Junto a De Vido estuvo el ministro de Salud, Juan Manzur. y “Paco Pérez” sumó al intendente radical de la capital mendocina, Víctor Fayad, aliado kirchnerista y sobre todo rival eterno de Julio Cobos, que marcha al frente en las encuestas preelectorales en ese distrito.

 Además de Fayad, Pérez se trajo a Buenos Aires al demócrata de San Carlos, Jorge Difonso, y a los intendentes K. Todos los que apoyan su propio proyecto de reforma de la Constitución provincial que lo habilite para la reelección.

 La caída de la imagen de Cristina, el scrum en contra de los legisladores opositores y las protestas callejeras de las últimas semanas colocaron en el freezer la idea de la reforma y re-reelección que venía meneando el oficialismo. “Nunca impulsamos la re-reelección”, había anunciado hace apenas dos días Carlos Kunkel, cuando también se ocupó de frenar la avanzada prematura de Daniel Scioli.

 Ayer, De Vido volvió a agitar esa bandera que irrita como pocas a los opositores a Cristina.

Fuente: http://www.clarin.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: