fbpx

Para las ART, el plan estatal dará «inserción en la economía real»

El presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (UART), Jorge Aimaretti, se mostró confiado en que el plan estratégico para el sector anunciado por el Gobierno permitirá que las empresas «tengan inserción en la economía real».

«El seguro es un sector sensible a la comunidad. Que sea tomado por políticas gubernamentales es un dato para tener en cuenta», manifestó Aimaretti al término del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Museo del Bicentenario.

El plan anunciado por la primera mandataria (que fue enviado al Congreso para su aprobación) obligará a las compañías de seguros a reinvertir sus fondos en infraestructura pública.

Según la Presidenta, estas modificaciones permitirán elevar de $88 millones a más de $7.000 millones (hasta el 31 de mayo de 2013) los fondos destinados a inversiones productivas y de infraestructura.

De acuerdo a la agencia Télam, el directivo dijo que las ART consideran a la medida como «positiva» y destacó que «el Plan 2012/2020 es mucho más ambicioso que el solo hecho de promover la inversión».

Aimaretti reconoció que «el sector ha estado progresando» -con incrementos en los niveles de facturación- y se manifestó a favor de una regulación de la actividad.

«En la medida en que los instrumentos de inversión sean confiables, y aseguren buenos rendimientos, eso vuelve a los aseguradores y a los asegurados», explicó.

En tanto, consideró que las ART -al requerir liquidez inmediata para hacer frente a las prestaciones asistenciales- necesitarán «instrumentos de corto plazo» porque, de otro modo, pondrían en riesgo la provisión del servicio.

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: