Santa Fe: se entregó el ex jefe de la policía, Hugo Tognoli

SANTA FE.- Después de dos días de permanecer prófugo de la Justicia y con la carga de una denuncia por presuntos vínculos con el narcotráfico, se entregó anoche el ex jefe de la policía santafecina, el comisario Hugo Tognoli, en la sede del Ministerio de Seguridad de esa provincia, ante efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), según consignaron fuentes oficiales.

El oficial tenía pedido de captura nacional e internacional por una causa que lo vincula con narcotraficantes y trata de personas. El episodio se desencadenó el pasado viernes, cuando luego de su renuncia fue citado a declarar por el juez federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros, y por su ausencia se desató el pedido de captura.

Según informaron fuentes oficiales a la agencia Télam, el ex jefe de la fuerza pasará la noche en las dependencias de TOE y por la mañana será trasladado a Rosario para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Vera Barros.

EL CASO

Tognoli había efectuado su renuncia luego de que saliera a la luz a través del medio Página/12 una importante investigación que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en Rosario, donde se ligaba al ex jefe de la fuerza, con una red de protección de narcos.

Luego de su renuncia fue designado como titular del cargo el comisario Cristian Sola, que en torno a lo que ocurrió con su ex jefe, contó que se sentía «incómodo» por la detención y reveló que no existía orden de allanamiento contra Tognoli.

Por el hecho, días atrás el ministro de Gobierno de la provincia, Ruben Galassi plantó dudas y consideró extraño que se haya filtrado tal información al medio periodístico, sin notificarse siquiera al Ministerio de Seguridad Provincial.

Tognoli se había defendido de la acusación y tras su renuncia había alegado no tener nada que ver con el tema. Pese a ello, investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria determinaron días atrás que Tognoli habría entregado información a un jefe narco para evitar ser detenido.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: