fbpx

Cigarrillos: paquetes y publicidades, obligados a advertir sobre sus riesgos

Hoy vence el plazo dispuesto por la cartera de Salud para que las tabacaleras incluyan imágenes y leyendas de alto impacto que generen conciencia en la población.

Apartir de hoy, los paquetes y los avisos gráficos de cigarrillos deberán incluir fotografías de alto impacto y leyendas sobre el daño que provoca en la salud el tabaquismo, enfermedad que en la Argentina genera más de 40.000 muertes anuales.

La medida se había establecido en abril pasado, mediante un decreto del Ministerio de Salud, pero un pedido de las tabacaleras lo postergó y su plazo para ponerlo en marcha vence precisamente hoy.

Los mensajes, como «Fumar causa cáncer» o «La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo», integran los textos que deberán incluirse en los paquetes de cigarrillos y la publicidad relacionada con el tabaco, según la normativa.

Todo ellos se encuentran en sintonía con las directivas de la Organización Mundial de la Salud y el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT).

Entre los beneficios de la campaña, el coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud, Mario Virgolini, afirmó que existen estudios internacionales, especialmente en los países que tienen más antigüedad en la implementación de estas medidas, como Brasil y Canadá, «que muestran que [los mensajes exigidos]) estimulan a los fumadores a dejar de fumar».

El funcionario agregó que la disposición «ayuda a tomar conciencia sobre el daño que causa el hábito de fumar, porque enfrenta al consumidor con otra realidad».

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: