fbpx

Diputados dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2013

El oficialismo consigió aprobar esta madrugada el proyecto de Presupuesto 2013 en la Cámara de Diputados, con 142 votos positivos, 87 negativos, sin abstenciones. Este prevé un crecimiento del 4,4%, una inflación del 10,8% y un dólar oficial a $5,10.

Los discursos en el recinto llevaron más de 12 horas, aunque el resultado estaba definido de antemano: con apoyo de sus aliados el kirchnerismo logra la media sanción y girarlo al Senado sin modificaciones.

Los opositores lanzaron críticas a las estimaciones contenidas en el texto. “Las estadísticas oficiales sobre las que se basa el Presupuesto inflan el crecimiento para hacernos pagar más deuda, ocultan millones de pobres y dicen que ya no hay indigencia en el NOA”, cuestionó Claudio Lozano, del FAP.

En el inicio, el kirchnerista Roberto Feletti defendió el proyecto. “El Gobierno no va a convalidar tasas de ahorro monumentales. Para que haya valorización de la moneda local, los pesos se tienen que transformar en inversión”. Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica, replicó: “No va a haber inversión si no hay ahorro y no se ahorra en pesos si se pierde un 25% del capital en manos de la inflación”.

 

Fuente: http://www.clarin.com

  1. Julio Rodriguez signes 13 octubre 2012 at 10:58 AM

    Me parece que esta idea de valorizar el peso convirtiendolo en inversión es la correcta. Quienes añoran la compra de dolAres sin ningún restricción solo alientan la especulación financiera que es la antiproduccion y el anti empleo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: