CFK: «Se trata de un desafío a la democracia»

«La ley es una auténtica creación del pueblo argentino y una construcción colectiva, que por eso tiene tanta fuerza», resaltó Cristina desde el Museao del Bicentenario, al tiempo que recordó que «la Corte ha marcado un plazo, pero increíblemente no se puede entender que una ley sancionada por el Parlamento por amplia mayoría no se pueda todavía aplicar».

Aseguró que «ya no es un desafío ver si podemos ser más plurales», dado que ahora es «un desafío de la democracia ver si realmente alguien no esté por encima de los tres poderes del Estado». «Si la sociedad argentina podía darse una nueva Ley de Medios que asegurara la pluralidad, la diversidad, las distintas pinturas, ahora se ha transformado en otra cosa, en un desafío de la democracia», expresó.

Además, la Presidenta señaló que aspira a la construcción de «un país con mucho amor, con discusión y debate, sin visiones catastófricas y apocalípticas». «A veces esas visiones no dejan espacio a la discusión, porque se niegan todas las conquistas; como el caso de la Asignación Universal por Hijo, que es producto de las minorías y, entiendo, ahora afecta privilegios», ejemplificó.

Para finalizar, CFK sostuvo que «la ley debe ser igual para todos, no podemos vivir en una sociedad en que unos cumplan la ley y otros puedan violentarla», y agregó: «No necesitamos consejos externos, necesitamos mucho consenso interno».

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: