fbpx

La Justicia frenó el primer aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires

El primer aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires, que iba a ser realizado a una mujer de 32 años en el Hospital Ramos Mejía, se suspendió tras una decisión judicial luego de una denuncia realizada por la Organización Pro-Vida.

La intervención iba a practicarse en cumplimiento de la resolución N°1252 para la interrupción de embarazos no punibles firmada por el ex ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, sobre la base de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, indicaron fuentes del Gobierno porteño en diálogo con Noticias Argentinas.

Días atrás, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había anticipado «el primer aborto legal en la ciudad de Buenos Aires» en el caso de «una mujer de 32 años que pasó por todas las instancias legales».

Según el escrito, Macri había anunciado la «inexorable eliminación de una persona humana». En la puerta del hospital Ramos Mejía, Pedro Andereguen, abogado de Pro-Vida indicó que se suspendió la operación «por los derechos del niño por nacer».

La noticia se conoció antes de que el Gobierno porteño anunciase que resolvió vetar la ley de aborto no punible, aprobada por la Legislatura porteña el viernes 28 de septiembre último, al considerar que excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo del 13 de marzo último.

Sin embargo, queda vigente la resolución N° 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial, que estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad.

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: