fbpx

El Gobierno denunció «un desquicio administrativo» en Gendarmería y Prefectura

Después de repasar las inversiones realizadas en las dos fuerzas de seguridad desde 2003 a la fecha y de denunciar que el 70 por ciento de los haberes en Gendarmería y el 60 en Prefectura estaban judicializados y existían «modalidades de pago anárquicas», el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se comprometió a corregir los errores de aplicación del decreto 1307 y aseguró que «la inmensa mayoría verá incrementado su salario», que será «remunerativo y bonificable».

Además, advirtió que «es imposible hablar de un básico de 7 mil pesos» en ningún organismo de la administración pública. Por su parte, el gendarme Raúl Maza advirtió que «la medida no se levanta» y anticipó que «hemos llamado a nuestros camaradas a levantar el 50 por ciento de los puestos».

 El Ministerio de Seguridad, por su parte, denunció ante la justicia federal a las excúpulas de Gendarmería y Prefectura por presuntas maniobras para liquidar irregularmente los sueldos de ambas fuerzas. Abal Medina y Lorenzino indicaron que la denuncia, hecha por la Secretaría de Cooperación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cristina Camaño, y que recayó en el juez federal Marcelo Martínez de Georgi, «alcanza a mandos altos y medios de las fuerzas», e incluye la lista de los 6 mil casos detectados durante las auditorías realizada en las direcciones jurídicas de las fuerzas de seguridad.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: