Microjuris y la Fundación Garrahan por el medio ambiente

Importancia del reciclado de papel:

«EL PAPEL NO ES BASURA»

Cada 1 minuto desaparecen 10 hectáreas de bosque en el mundo.

Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles  medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer.

Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.

Las ventajas medioambientales de reciclar papel y cartón son muy diversas. Por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero causante del cambio climático.

Es necesario el papel reciclado y ecológico:

•          Reducción de contaminación de aguas del 92%.

•          Disminución de tala de árboles.

•          Ahorro energético y de agua: 62% y 86%, respectivamente, con respecto a papeles producidos con pasta química.

•          Conservación del entorno natural, al reducir espacio de vertedero, que está ocupado en casi un 20% por papel. Es previsible que este volumen aumente hasta el 40% de no tomar medidas urgentes.

 

Logros ya alcanzados por el Garrahan:

Ya se reciclaron: 61.587 toneladas.

Se evito la tala de: 1.046.979 árboles medianos.

El Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan nació en el año 1999 y en ese momento se afianzó su compromiso constante con el medio ambiente.

Sus objetivos son los siguientes:

• Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

• Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

• Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

• Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

. Lo recaudado en este Programa se aplica en:

.Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos.

.Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.

.Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en  quirófanos, asistencia enCIM y cirugías, equipamiento para video cirugías y  para el área de neonatología.

Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizadas, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres,material descartable para cirugías, etc.)

Reparación de equipamiento de alta complejidad: (equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos,videocolonoscopio,  video gastroscopio, etc.).

Formación y capacitación del equipo de salud: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.

Ayuda Social: a niños carentes de recursos en GBA interior. Provisión de oxígeno y viáticos.

Mantenimiento Edilicio. Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Educación continua, Talleres, Escuela hospitalaria, Equipamiento Informático, etc.

Visión y Compromiso Microjuris:

Crear conciencia ambiental responsable en el ámbito jurídico.

Un gesto tan sencillo como reciclar un residuo de papel o cartón supone importantes beneficios para el medio ambiente. El reciclaje y la sensibilidad ambiental requieren actitudes responsables por parte de la industria así como consumidores.

Por ello, Microjuris decide incidir en la reducción o el ahorro en el uso del papel y el cartón, así como en su reutilización.

Mediante esta conciencia promovemos utilizar productos de papel sólo cuando sea necesario, aprovechándolos al máximo.

Por ejemplo, se pueden evitar los embalajes innecesarios o recargados, los folios se pueden utilizar por ambas caras, y siempre que se pueda, evitar imprimir documentos que se puedan consultar en el ordenador.

El papel forma una parte fundamental de nuestra cultura y actividad cotidiana, por lo que una decisión de consumir un producto respetuoso con el medio ambiente proyectara una imagen de sensibilidad y responsabilidad.

En nuestras manos esta garantizar el futuro bienestar de todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: