Una convocatoria por el saneamiento

La Corte Suprema de Justicia convocó a una nueva audiencia pública para el 11 de octubre próximo, con vistas a evaluar el avance del plan de obras en la llamada causa Riachuelo. El llamado se produce en paralelo a las denuncias contra el juez federal Luis Armella, a cargo de esa causa y cuestionado por las irregularidades en torno de la adjudicación de obras vinculadas con el saneamiento de la cuenca.

 

Según informó la Corte, el 11 de octubre próximo, en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales, el tribunal máximo encabezará una audiencia en donde estarán presentes representantes de la Acumar, del Estado nacional, de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires y de seis municipios bonaerenses.

 

El 8 de julio de 2008, la Corte Suprema ordenó el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo (fallo “Mendoza y otros”) y designó a Armella a cargo de ese largo proceso.

 

Ahora, la Corte Suprema llamó a una audiencia pública a la Autoridad de Cuenca (Acumar), al Estado nacional, a la Provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.

 

Allí, cada parte deberá realizar una breve exposición sobre cada uno de los objetivos y resultados que integran el programa de ejecución obligatoria impuesto por el referido fallo.

 

La decisión de la Corte llega en medio de los cuestionamientos sobre el juez Luis Armella, quien supervisa la limpieza del Riachuelo y fue denunciado en Página/12 por ordenar una serie de obras complejas sin licitaciones, que les fueron adjudicadas a empresas vinculadas con sus allegados.

 

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: