La Justicia ratificó fallo y un jugador de fútbol deberá pagar $200.000 por una brutal patada.

La Suprema Corte bonaerense le dio la razón a la decisión de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata y ordenó que el actual volante de Racing deberá indemnizar con esa importante cifra monetaria a Roberto Pizzo, un amateur que sufrió una grosera infracción en 1994 y le significó el final de su carrera más la reducción del 39% de movilidad de la rodilla

El 14 de agosto de 1994, Mauro Camoranesi fue el protagonista excluyente de una acción singular y que le reportaría serios dolores de cabeza hasta el día de hoy. En un clásico entre Aldosivi (equipo para el cual jugaba por entonces) y Alvarado, correspondiente a la liga marplatense de fútbol, fue a disputar una pelota dividida con Roberto Pizzo, un juvenil que tenía 18 años y un futuro prometedor, y con un uso desmedida de la fuerza le provocó una seria lesión.

Esa brutal patada le significó al contrincante el final de su trayectoria deportiva y una reducción del 39% de la capacidad de su rodilla izquierda, la cual se vio seriamente afectada por la jugada en cuestión.

Entonces, tiempo después la Cámara Civil y Comercial dictaminó que el ex campeón del mundo con Italia debía resarcirlo con una suma de $200 mil y ahora el órgano que ratificó el fallo fue la Suprema Corte bonaerense, según informó Infobae.com.

En 2010, los jueces a cargo de la causa, Ramiro Rosales Cuello y Roberto Loustaunau, habían manifestado que “si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable y grosero apartamiento de las reglas del deporte”.

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s