fbpx

Dos imputados por el crimen de Mariano Ferreyra se negaron a declarar

Juan Carlos “el Gallego” Fernández, el segundo de la Unión Ferroviaria y el delegado del gremio en la línea Roca, Pablo Díaz, se negaron hoy a declarar en el marco del juicio por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra ocurrido el 20 de octubre de 2010.

Los acusados afirmaron ante el Tribunal Oral Criminal 21 que prestarán declaración más adelante, al reanudarse el juicio que se sigue contra el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y otros 16 acusados del crimen, entre ellos policías acusados de liberar la zona.

Los jueces procedieron a dar lectura de la declaración que ambos hicieron en la instrucción de la causa, en la que Fernández había asegurado que los ferroviarios se autoconvocaron el día en que ocurrió el hecho para evitar un corte de los tercerizados y el PO en Avellaneda.

«En ningún momento nosotros ordenamos esto, no es un ejército, no hay obediencia debida», dijo en esa oportunidad. Díaz, en su declaración en instrucción negó haber convocado a manifestantes, y dijo que la misma fue espontánea.

El jueves pasado Pedraza también se negó a declarar y dijo al tribunal que lo hará más adelante, aunque se estima que se mantendrá en lo que dijo durante la instrucción del caso, cuando aseguró que «no hubo organización para cometer delitos”, y rechazó los hechos que se le imputaron: «instigador» del crimen en el que habría existido un «acuerdo criminal» en donde cada uno de los acusados tuvo roles diferentes.

Fuente: http://www.infobae.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: