Criticó Vidal a metrodelegados que piden días de licencia para trámites

Mientras la ciudad vive el décimo día consecutivo de paro de subtes, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, volvió a arremeter contra los delegados, a quienes acusó de acumular reclamos para impedir la solución del conflicto y aseguró que en las últimas horas los trabajadores sumaron diez días de licencia para hacer trámites a su lista de demandas.

«La posición de los metrodelegados es cada vez mas inentendible. La semana pasada [el reclamo] era que no tenían un ámbito de discusión paritaria. La Justicia les dio el ámbito en el juzgado y luego le pidió a la Ciudad que diera el ámbito. Después era que no tenían oferta salarial, después la empresa dio la oferta que la UTA firmó. Después dijeron que al empresa no iba a pagar el aumento, cuando de hecho lo vienen cobrando desde hace dos meses en parte. Ahora el tema es que quieren diez días de licencia», enumeró Vidal.

«Cuando van poniendo mas cosas muestran que lo que no quieren es acordar y mientras tanto siguen dejando a la gente sin servicio», completó en declaraciones a radio Continental.

Vínculo con la Rosada

Por otra parte, la segunda de Mauricio Macri dio por seguro el vínculo de los metrodelegados con el kirchnerismo y lo cuestionó con dureza. «[Roberto] Pianelli no sólo estivo con la Presidenta, sino que tuvo una reunión aparte con [el ministro de Planificación, Julio] De Vido, el jefe de Gabinete [Juan Manuel Abal Medina] y [el ministro de Interior y Transporte, Florencio] Randazzo. Resulta difícil creer que no hay una relación con el Gobierno. Además Pianelli se reconoció kirchnerista», planteó.

Más temprano, Pianelli había descripto el encuentro con Cristina Kirchner como «protocolar». «No se habló del subte. No hubo una reunión con nadie. Son unos mentirosos. Soy miembro de la mesa nacional de la CTA, estuve en una reunión protocolar. Macri utiliza eso para politizar el conflicto», había dicho en declaraciones a radio 10.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: