fbpx

Los detalles del decreto que dispone la intervención de Ciccone

Seis meses y un día después de que estallara el escándalo en torno a la ex Ciccone Calcográfica, el Gobierno intervino ayer la compañía impresora de billetes y anunció que enviaría un proyecto de ley al Congreso para disponer su expropiación.

 El decreto 1338/2012 fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Dispone «la intervención transitoria» de la Compañía de Valores Sudamericana S.A y designa al interventor y a la subinterventora.

 Curiosamente, la norma está firmada por la presidenta Cristina Kirchner y todos los ministros del Gabinete. Además, no se menciona quiénes son los dueños de la empresa intervenida ni se explicitan los motivos.

 En los considerandos, el decreto establece que «resulta imperioso disponer la intervención transitoria de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. por un plazo de sesenta (60) días con el fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa y la preservación de sus activos y de su patrimonio».

 Textual

 Artículo 1º – Dispónese la intervención transitoria de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. por un plazo de sesenta (60) días con el fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa y la preservación de sus activos y de su patrimonio.

Art. 2º – Desígnanse al Ministro de Economía y Finanzas Públicas Doctor D. Hernán Gaspar Lorenzino en el cargo de Interventor de la Compañía de Valores Sudamericana S.A., y a la Licenciada Da. Katya Soledad daura en el cargo de Subinterventora de la misma.

Art. 3º – En el ejercicio de dicho cargo el Interventor designado tendrá las facultades que el Estatuto de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. confiere al Directorio y/o al Presidente de la empresa.

Art. 4º – La presente medida entrará en vigencia el día de su dictado.

Art. 5º – Hágase saber al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 8 el contenido de la presente medida, con agregación de copia certificada.

Art. 6º – Dése cuenta al Honorable Congreso de la Nación.

 El decreto está firmado por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Arturo Puricelli (Defensa), Hernán Lorenzino (Economía), Débora Giorgi (Industria). Norberto Yauhar (Agricultura), Carlos E. Meyer (Turismo), Julio De Vido (Planificación Federal), Julio Alak (Justicia) Nilda Garré (Seguridad), Carlos Tomad (Trabajo), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Juan Manzur (Salud), Alberto Sileoni (Educación), José L. S. Barañao (Ciencia y Tecnología) y por el canciller Héctor Timerman.

Fuente: www.lanacion.com.ar

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: