Diputados tratará hoy el traspaso de depósitos del Banco Ciudad al Nación

La Cámara de Diputados tratará este miércoles a partir de las 13, sobre tablas, un proyecto de ley que contempla traspasar los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación.

La iniciativa dispone que todos los depósitos judiciales a nivel nacional y federal se radiquen en el Banco Nación así como los fondos de entes dependientes del Estado nacional, que en los hechos implica su transferencia desde el Banco Ciudad.

En concreto, el texto impulsado por el oficialismo, a través de Diana Conti, establece en el artículo 1 que «los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales en todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina».

En el artículo 5 que «el Banco de la Ciudad de Buenos Aires transferirá al Banco de la Nación Argentina las cuentas correspondientes a todos los depósitos judiciales comprendidos en los artículos anteriores».

El texto aprobado aclara que aquellos fondos depositados antes de la sanción de la ley no serán transferidos, sino que permanecerán en el Ciudad hasta que terminen las causas. Aún así, todos los depósitos posteriores a la sanción de la norma se efectuarán en el Banco Nación.

El titular de la Comisión de Justicia, el oficialista Jorge Yoma, decidió oponerse a la propuesta de su bancada y presentó un dictamen de rechazo que contó con la adhesión del Frente Peronista y el diputado Carlos Favario (Demócrata Progresista).

Tanto el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, como el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, y el abogado constitucionalista Alberto García Lema coincidieron en rechazar el proyecto aludiendo a fundamentos legales.

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: