fbpx

Santa Fe amenaza con ir a la Corte Suprema si el Gobierno no le paga una millonaria deuda

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reclamará por vía administrativa al Gobierno nacional para que pague a la provincia una deuda previsional de $1.307 millones que viene desde 2006.

 El mandatario tomó la decisión de intentar llegar a un nuevo acuerdo con la administración kirchnerista, aunque de fracasar su iniciativa el santafesino recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, tal como lo hizo recientemente José Manuel de la Sota, su par cordobés.

 Si la Nación no responde a la intimación, Bonfatti deberá reeditar la demanda presentada por su antecesor, el también socialista Hermes Binner, en 2009, cuando pidió más fondos por Coparticipación.

 Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad Social, Aldo Gómez, quien precisó que la demanda administrativa será para la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que debería desembolsar unos $1.307 millones.

 Los fondos corresponden al dinero que la Nación debía aportar a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe para cubrir su déficit, después de que la provincia decidiera no cederle el pago de los haberes durante los años ’90.

 La deuda se acumuló entre 2006, cuando la Nación dejó de girar los recursos correspondientes, y 2009, cuando la entonces administración de Hermes Binner decidió demandar al Gobierno nacional ante la Corte Suprema.

 «Mientras que el Gobierno nos sigue detrayendo el 15% de la Coparticipación, ANSES no gira los fondos desde 2006 para cubrir el déficit provisional de nuestra Caja de Jubilaciones, que asciende a valores históricos, sin incluir la deuda generada en 2012», se quejó Gómez.

 Agotadas las instancias administrativas, la provincia de Santa Fe realizó en 2009 un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación reclamando que no se detraiga a la provincia el 15% de la coparticipación federal, pero aún no hubo fallo, indicó NA.

Fuente: http://legales.iprofesional.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: