fbpx

Macri trasladó la responsabilidad del paro de 5 días en el subte al Gobierno

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, advirtió hoy que «el conflicto con los trabajadores del subte debe ser resuelto entre la empresa Metrovías y el Ministerio de Trabajo de la Nación, como cuando se firmó un acuerdo transitorio en mayo pasado», y afirmó que «la ciudad de Buenos Aires no es autoridad competente para intervenir en su resolución».

 Macri reiteró que el Gobierno de la Nación «es el concedente» del servicio de subtes en el marco de una concesión «otorgada hace muchos años». «Si ellos no quieren seguir haciéndose cargo de este servicio conforme a lo que tienen firmado con Metrovias, nosotros estamos para colaborar, pero dentro de la ley y la Constitución», remarcó.

LOS CIUDADANOS «COMO REHENES»

 El senador kirchnerista porteño Daniel Filmus criticó hoy al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de «usar a los ciudadanos como rehenes para no asumir su responsabilidad», en referencia a los anunciados paros de subtes que se extenderán desde este viernes hasta el próximo miércoles.

 «Si la Ciudad se va a quedar sin subtes cinco días será por el no cumplimiento, por parte del Ejecutivo porteño, del acta que firmó el 3 de enero pasado con el Gobierno Nacional mediante la cual aceptó hacerse cargo de los subtes y de la ley que votó casi por unanimidad el Congreso Nacional», explicó.

 Filmus también dijo que «millones de personas se verán afectadas a raíz del desgobierno que existe en la Ciudad de Buenos Aires que es alarmante».

El conflicto

 Los trabajadores del subte decidieron parar, y el escenario no es alentador: no habrá servicio durante todo el fin de semana, a partir del viernes a las 21, pero además, tampoco lo habría el lunes y el miércoles. Todo ello, si no hay un acuerdo de último momento. Así los Metrodelegados anunciaron la medida de fuerza, que se suma a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de la semana próxima.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: