Resumen de noticias jurídicas del día 26 de Julio de 2012

Centro de Información Judicial

Tragedia de Once: el juez Bonadio dispuso la unificación de las querellas: El magistrado estableció cuatro grupos por identidad de intereses. Se trata de la investigación por el hecho ocurrido en febrero último, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionara en esa estación terminal. La resolución fue firmada el pasado lunes.

Salta: se abstuvieron de declarar los seis policías imputados por apremios ilegales: Los acusados habían sido convocados para este miércoles por el juez de instrucción Pablo Farah. El magistrado ordenó nuevas medidas de prueba y citó a indagatoria a quien era la titular de la dependencia policial en donde se produjeron los hechos.

Quiénes son las autoridades de feria en cámaras y tribunales orales: Se trata de los magistrados y funcionarios que cumplirán tareas durante el receso judicial que comenzó el 16 de julio. La feria se extenderá hasta el 27 de este mes, inclusive. Haga clic en cada documento adjunto, según el tribunal que corresponda.

 

Clarin

El asesino de Denver había enviado dibujos anticipando la masacre: James Holmes le mandó a un psiquiatra de la Universidad de Colorado un bloc de notas con ilustraciones llenas de detalles de cómo iba a matar a la gente en un cine de Aurora. Estuvo sin abrir en la oficina de correo desde el 12 de julio.

Cristina defendió el rol del Estado en la fabricación de billetes: La Casa de Moneda había encargado la impresión a la ex Ciccone, vinculada con el vicepresidente Boudou.

 

La Nación

El Gobierno oficializó la suspensión del contrato a la empresa que controla el SUBE: A través de una resolución de la Secretaría de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispuso también suspender los pagos por 30 días; LA NACION había revelado irregularidades en una investigación exclusiva.

 

Infobae Profesional

Google avanza en la solución de sus problemas legales con la Unión Europea:  El gigante de Internet concedió ante reclamos de Bruselas sobre la presentación de los resultados de búsqueda, cómo aparecen las reseñas en los resultados y el ajuste o retirada de algunas restricciones contractuales.

Denuncian a McDonald´s por violar leyes laborales que protegen a los empleados adolescentes: El Ministerio de Trabajo detectó que la firma no respeta las seis horas límite de trabajo, como tampoco los francos obligatorios, en un local inaugurado este año en Bariloche. La cartera laboral informó que no labró inspecciones y que, en cambio, elevó la denuncia a la repartición de Río Negro.

 

Pagina 12

La vuelta al pago de un ex entregador: UN CONDENADO POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE DIEGO PERALTA FUE DETENIDO POR UN ROBO EN EZEIZA -El Chino Shimabukuro, condenado a diez años por la entrega de Diego Peralta en 2002, estaba libre bajo fianza. El martes lo detuvieron al intentar asaltar una vivienda.

 

Sostiene el Central :EL DOLAR SIGUE EN 4,59 PESOS. PRESENCIA ACTIVA DEL BCRA – Operaciones “planchadas” en el oficial. Variaciones sin ninguna lógica en el irregular, con cotizaciones que dependen más de la “oportunidad” o del “costo de obtención” del dinero ilegal.

 

Diario Judicial

Se vienen los uniformados judiciales: Se llevó a cabo la publicación de los balances de los foros de la Policía Judicial, donde quedaron documentados todos los balances realizados durante los debates. El resumen fue entregado al ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni y a Julián Álvarez, viceministro de Justicia.

Sin sentencia firme igual sigue en prisión: La Justicia rechazó el pedido de un hombre, condenado por abuso sexual con acceso carnal, de ser excarcelado debido a que el fallo que estableció su culpabilidad no estaba firme. El Tribunal afirmó que tras la sentencia condenatoria “se ha modificado la naturaleza de su privación de libertad en una condena, sin perjuicio de que esta aún no está firme”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: