fbpx

Todos contra la Cadena Nacional: suman otro proyecto para limitar emisiones de Cristina

El diputado nacional de Compromiso Federal Alberto Asseff anticipó la presentación de un proyecto para declarar el «desagrado» de la Cámara bajo por el «abuso» que hace la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la utilización de la cadena nacional de radiodifusión «para inaugurar o reinaugurar» emprendimientos.

 El legislador bonaerense se quejó por el «abuso» de las cadenas en hasta «tres o cuatro veces por semana», y recordó que pese a lo que indica la nueva Ley de Medios, se apela a ese recurso aun cuando los anuncios «no configuran ‘la situación grave, excepcional o de trascendencia institucional’ que prevé la norma», informó el Parlamentario.com.

 Expresa el proyecto de Asseff que «si el cuadro de situación nacional ameritase que se use la cadena radial y televisiva con tanta insistencia y habitualidad nos hallaríamos ante el escenario más desopilante: viviríamos en estado de excepción permanente, en situación grave continua o con anuncios de trascendencia institucional cotidianos».

 Esta iniciativa se suma a la presentada por la legisladora del PRO Laura Alonso, que propuso derogar este instrumento de comunicación política ya que «puede ser utilizado discrecionalmente para satisfacer necesidades políticas coyunturales».

 Además, permanecen otras dos propuestas: una confeccionada por los diputados Ricardo Gil Lavedra y Manuel Garrido (UCR-Ciudad de Buenos Aires) y otra realizada por Gerardo Millman (GEN-Buenos Aires).

 Tanto el proyecto del GEN como el de la UCR establecen que la cadena nacional no procederá nunca durante las campañas electorales. Todos los proyectos duermen en un cajón de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, informó Urgente24.

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: