fbpx

Oficializan aumento de tarifas en colectivos y trenes

El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la resolución 66/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, oficializó el congelamiento de los subsidios al transporte y la suba de tarifas.

 El jueves pasado, el Gobierno anunció un tope a los multimillonarios subsidios que giraba para mantener el sistema de transporte público de pasajeros y trasladó a provincias y municipios la responsabilidad de aportar los fondos que hagan falta cuando suban los costos operativos.

 Ese día, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , anunció también una suba de tarifas para los pasajeros que no tengan la tarjeta SUBE. Sin el plástico, el boleto de colectivo pasa a costar de 1,10 pesos (el mínimo) a 2 pesos. Para quienes la usen, no habrá ningún aumento -por el momento-.

 En el caso de las tarifas de los trenes, trenes, el mínimo de 0,80 pasa a costar $ 1,50 para quienes no paguen a través de la SUBE.

 $ 2

Costará el colectivo, sin SUBE

Sin la tarjeta SUBE, el pasaje mínimo en colectivos metropolitanos pasará de $ 1,10 a    $ 2.

 87%

Más costará el tren, sin SUBE

Sin la tarjeta SUBE, el pasaje mínimo subirá de $ 0,80 a $ 1,50.

 $ 965

Millones para el AMBA

Es el tope de subsidios que el Estado destinará a las empresas de colectivos del área metropolitana.

 $ 397

Millones para el interior

Es el tope de subsidios para los colectivos del resto del país. Si los costos aumentan, deberán absorberlos las provincias y los municipios.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: