fbpx

La organizadora del baile de egresados en el que resultara lesionado el actor tras recibir una patada en la cara debe indemnizarlo.

Partes: Strano Beatriz Susana c/ Fagral S.A.C.I E.I. s/ daños y perjuicios

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil   Sala/Juzgado: H

Fecha: 10-may-2012

Cita: MJ-JU-M-72956-AR | MJJ72956 | MJJ72956

La organizadora del baile de egresados en el que resultara lesionado el actor tras recibir una patada en la cara debe indemnizarlo en cumplimiento de la obligación de seguridad, pues si no hubiera habido evento, no hubiera habido daño.

Sumario:

1.-Corresponde hacer lugar a la demanda y condenar a la demandada en su carácter de organizadora del baile de egresados al que concurrió el actor, a indemnizarlo por las lesiones que recibiera en ocasión del mismo por un asistente, en cumplimiento de la obligación de seguridad del organizador.

2.-El derecho a la seguridad previsto en el art. 42 de la CN., referido a la relación de consumo, abarca no solo a los contratos, sino a los actos unilaterales como la oferta a sujetos indeterminados por lo que la seguridad deber ser garantizada en el período precontractual y en los comportamientos unilaterales, respecto de sujetos no contratantes.

3.-El régimen de seguridad en un espectáculo o evento se basa, causalmente, en la imputación basada en los hechos que ocurren por causa o con ocasión del espectáculo o evento; y por el consabido recurso de la supresión mental hipotética, pues si no hubiera habido evento, no hubiera habido daño.

4.-La responsabilidad que emerge de la organización de espectáculos públicos es contractual, sin que sea relevante, que el evento sea de carácter deportivo, artístico o de esparcimiento.

 

Ver Fallo Completo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: