fbpx

Los diputados de la CGT no presentaron ningún proyecto por Ganancia

En medio del paro de Camioneros y el enfrentamiento directo con el Gobierno nacional por el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el diputado del GEN, Gerardo Milman acusó a sus colegas de extracción sindical de no haber presentado ningún proyecto sobre el tema, e incluso dijo que no acompañaron una iniciativa suya que eximía los salarios del pago de ese tributo.

«Pedí que me acompañara con su firma al diputado Víctor de Gennaro, y lo mismo hice con Facundo Moyano, porque me parecía que simbólicamente era importante. Pero el diputado, después de varios días, dijo que no lo acompañaba», contó Milman en declaraciones a radio La Red.

El legislador del GEN dijo que el comportamiento es «llamativo» y lo vinculó a la pertenencia de diputados como Facundo Moyano y Héctor Recalde al bloque del Frente para la Victoria.

Milman explicó que la salida es gravar actividades a las que no alcanza el Impuesto a las Ganancias, como los juegos de azar o las actividades financieras, y que de esa manera se podría evitar que los trabajadores tengan que tributar.

«El trabajo no puede ser considerado como una ganancia», dijo el legislador, que aseguró además que quitándole esa carga impositiva a quienes reciben un salario, «el Estado nacional ganaría, porque el dinero que los trabajadores destinan para el impuesto, lo usarían para el consumo, y el Estado recaudaría a través del IVA».

Milman también cuestionó las formas en que tanto los sindicalistas como el gobierno encararon el conflicto, y lo vinculó con la interna del partido Justicialista.

«No es la manera de manejar una negociación. Parece una discusión de tauras donde se redoblan la apuesta, y en el medio están todos los argentinos. Debe haber una negociación central, con todos los actores sentados en una mesa. Redoblarse la apuesta lo único que hace es ir a un callejón sin salida», aseveró.

Fuente: http://impuestos.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: