fbpx

Gils Carbó suma nuevos apoyos para ser Procuradora General

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal se manifestó a favor de la postulación de la actual fiscal ante la Cámara en lo Comercial Alejandra Gils Carbó, como Procuradora General de la Nación.

La entidad que nuclea a los abogados porteños, en una nota dirigida al ministro de Justicia, Julio Alak, firmada por el presidente del Colegio, Jorge Rizzo, y el secretario general, Guillermo Fanego, destaca el «permanente compromiso con el ordenamiento constitucional y la vocación democrática» de la fiscal ante la Cámara en lo Comercial.

Gils Carbó fue propuesta por el Gobierno luego del fracaso del titular de la SIGEN, Daniel Reposo, como candidato para ocupar la vacante que dejó Esteban Righi tras las denuncias del vicepresidente Amado Boudou.

Para el Colegio de Abogados, Gils Carbó «presenta objetividad y se sustenta en la trayectoria del postulante en el ámbito del ejercicio profesional, de su tarea en el ámbito judicial».

Tras conocerse su postulación, distintos sectores salieron a respaldar la postulación de Gils Carbó, a diferencia de lo que había ocurrido con Reposo. De hecho, parte de la oposición consideró acertada la candidatura de la fiscal, al destacar, fundamentalmente, la trayectoria de la abogada.

Tras ser publicada en el Boletín Oficial, la postulación de Gils Carbó será sometida a un período de impugnaciones, que serán reflejadas en una audiencia pública, para la que aún no hay fecha pautada. A partir de allí, el oficialismo deberá conseguir los 2/3 de los votos de los presentes en la sesión en la que se trate el pliego.

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: