Cristina Kirchner envió al Senado el proyecto de reforma del Código Civil.

El anuncio fue realizado durante la noche del jueves por el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. La normativa tiene 2.671 artículos y entre otras cuestiones, agiliza los trámites de divorcio y de adopción, autoriza contratos prenupciales y actualiza la práctica de la fertilización asistid.

La presidente Cristina Kirchner envió anoche al Senado el proyecto de ley que propone la reforma y unificación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

«El proyecto consta de dos títulos: el primero propone la aprobación y el segundo el trámite preliminar para su tratamiento«, sostuvo el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, durante el anuncio efectuado durante la noche del jueves.

El 27 de marzo pasado, la jefa de Estado presentó el anteproyecto de reforma del Código Civil y del Código Comercial, que prevé, entre algunas cuestiones, agilizar los trámites de divorcio y de adopción, autorizar contratos prenupciales y actualizar la práctica de la fertilización asistida.

En el acto, la mandataria estuvo acompañada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y otros ministros del máximo tribunal judicial.

La Presidenta destacó las modificaciones pero dijo que las mismas no se consagrarán «a libro cerrado» sino mediante el debate en el Congreso, previo a lo cual recomendó «abandonar las posiciones dogmáticas» porque lo que importan son «los problemas cotidianos de la comunidad». Anticipó que «el Gobierno propondrá la creación de una comisión bicameral para el tratamiento de la norma».

El anteproyecto a analizar por el Congreso está compuesto por 2.671 artículos.

Además, regularía el contrato, desde la perspectiva del moderno derecho contractual, al incorporar los contratos con cláusulas generales predispuestas y la teoría general de la relación de consumo.

También se busca incorporar otros que no están regulados en la actualidad como el de agencia, franquicias y cajas de seguridad, entre otros. Además impulsa cambios para bancos, fideicomisos y comercio electrónico.

 

http://iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: