fbpx

Ordenan brindar asistencia domiciliaria por tiempo completo a una persona que padece autismo

Lo dispuso el juez Aldo Mario Alurralde, titular del Juzgado Federal de Reconquista. El magistrado hizo lugar a una acción de amparo. En la resolución se señala la situación de emergencia del paciente y la necesidad de mejorar su salud y condición de vida.

El juez Aldo Mario Alurralde, titular del Juzgado Federal de Reconquista, Santa Fe, ordenó a una obra social, y subsidiariamente al Poder Ejecutivo Nacional, brindar cobertura de asistencia domiciliaria o acompañante terapéutico por tiempo completo (las 24 horas, los siete días de la semana), o bien poner a disposición los recursos económicos necesarios para ese fin, a una persona que padece desde la infancia autismo y retraso cognitivo.

Según la resolución, “la necesidad de la cobertura del acompañante terapéutico o asistente domiciliario tiempo completo… resulta indispensable en la emergencia y a la par brindan alternativas para mejorar su condición de vida y de salud, la que debe tender a restablecer una estabilidad perdida”.

“No escapa a la mirada del suscripto que el presentante de la acción es el padre viudo/adoptivo de F.C. y que adjunta su último –al inicio de la acción- recibo de sueldo acreditando el pago de la obra social, la imposibilidad de afrontar mayores gastos (acompañante terapéutico) y la indisponibilidad horaria por razones laborales”, agrega.

Fuente: http://www.cij.gov.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: