fbpx

Lo obligan a pasar cuota de alimentos a la hija que adoptó su ex esposa

Un matrimonio tuvo en guardia a una nena por más de diez años. Al tiempo los cónyugues se divorciaron y la mujer obtuvo la adopción definitiva. Ahora el hombre deberá pagar por su cuidado al ser declarado «padre solidario» por la Justicia.

Un juez familiar de la ciudad de Rosario ordenó a un hombre a pasar cuota de alimentos a la hija que adoptó su ex mujer.

Es la primera resolución judicial que toma en cuenta la figura de «padre solidario», que está incluida en el ante proyecto de unificación del Código Civil y Comercial y de Familia que se tramita en el Congreso Nacional.

El hombre, que no es considerado padre adoptivo ni padrastro, deberá destinar el 15% de sus haberes netos a la hija de 18 años que adoptó su ahora ex mujer y que tuvieron bajo la guarda por más de diez años. El matrimonio tuvo en guardia a una nena, luego la mujer obtuvo la adopción definitiva y después se divorciaron.

La nena había sido hallada en la calle con su madre biológica en estado de total abandono y fue derivada a un hogar de menores. Al tiempo la mujer solicitó la adopción pero la menor pidió llevar el apellido de su padre biológico y a continuación el de su madre adoptiva.

 

  1. No es la ex esposa, el sr hizo abandono de hogar, no está
    no divorciados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: