Resumen de noticias jurídicas del día 29 de mayo de 2012

Centro de información judicial

Violencia doméstica: en dos años crecieron 53% las denuncias

Son datos de la Oficina de Violencia Doméstica, dependencia creada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La cifra resulta de los 773 casos que ingresaron en abril último, con relación a los 506 registrados en el mismo mes del año 2010.

La Oficina de la Mujer de la Corte realiza un curso sobre lenguaje y género

Comenzará el próximo 30 de mayo y serán cuatro módulos. El objetivo será aportar herramientas para un uso no sexista del lenguaje. La actividad se enmarca en los objetivos de la OM, que procura la equidad de género en los usuarios del sistema de justicia.

 

La Biblioteca Digital de la Corte incorporó la primera revista de criminología argentina

Se trata de “Criminología moderna”, publicada en Buenos Aires en 1898. Fue facilitada en versión digital por la Biblioteca Nacional. Es en el marco del convenio firmado en 2010 entre el organismo y aquella dependencia del Máximo Tribunal.

 

 

Clarin

Claves del proyecto

Daniel Scioli envió a la Legislatura un combo que abarca una reforma tributaria y un permiso de endeudamiento. Tiene media sanción del Senado.

El eje de la polémica es el Inmobiliario Rural: prevé un revalúo para el 40% de las propiedades y una suba promedio del 50%, aunque en algunos casos alcanza al 300%.

 

Pelea en el Gobierno por la suba del tope de Ganancias

Eso significaría una baja del impuesto para asalariados. Noemí Rial, viceministra de Trabajo, anunció que se hará “a fin de junio o en julio”. Pero voceros del ministro Tomada salieron a desautorizarla.

 

 

La Nación

Aníbal: “Vayan haciéndose la idea de que la Argentina tiene que pensar en pesos”

“Solamente el 11 por ciento de los argentinos atesora en dólares, el resto no tiene nada que ver con este tema”, aseguró el senador kirchnerista.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández volvió hoy a defender las restricciones para la compra de dólares impulsada por el Gobierno , consideró que “la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos” y advirtió a los críticos del cepo cambiario que “ni sueñen ni piensen” que “la línea de flotación de las divisas va a provocar daño” a la economía.

 

Scioli no cede: aumentará los impuestos al campo

Avanza con el decreto de revalúo y con una ley; los ruralistas, en alerta

A PLATA.- La disputa entre la administración bonaerense y el campo se profundizó en las últimas horas. Mientras el gobernador Daniel Scioli convocó a debatir pasado mañana a la Legislatura una amplia reforma impositiva y sus ministros adelantaron que firmará un decreto de revalúo de todas las tierras de la provincia, los dirigentes agropecuarios siguen en estado de alerta y amenazan con salir a las rutas en señal de protesta.

 

 

Pagina 12

Proveedores nacionales para la minería

EL GOBIERNO ESTABLECIO QUE LAS EMPRESAS DE EXTRACCION DEBERAN SUSTITUIR IMPORTACIONES.

Una resolución oficial determinó que las compañías del rubro deberán crear departamentos especiales para definir el reemplazo de insumos importados por otros nacionales.

 

Las dudas sobre el Confederal

DESDE TRABAJO EXPRESARON SUS SOSPECHAS ACERCA DE LA CONVOCATORIA DE MOYANO

La viceministra Noemí Rial advirtió que debía analizarse si Moyano violó el estatuto de la CGT al convocar al Comité Confederal, como reclaman los sindicalistas que se le oponen. También sugirió que el camionero debía hacer una autocrítica.

 

La AFIP resolverá en tiempo real

COMPRA DE DOLARES PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS

El Banco Central eliminó todas las excepciones a la obligatoriedad de informar a la AFIP en el caso de compra de divisas para operaciones inmobiliarias. Según un comunicado de la autoridad monetaria, se establece que “la AFIP implementó dentro del Programa de Gestión de Entidades Financieras y Cambiarias un sistema informático mediante el cual las entidades autorizadas pueden informar, a dicho organismo, el otorgamiento de préstamos hipotecarios en moneda nacional para la compra de vivienda”. Según explicaron desde el Central, la medida no tendrá impacto para los ahorristas, ya que el sistema ya estaba funcionando hace unas semanas.

 

 

Infobae Profesional

Oficializaron el nombramiento de Norberto Berner como inspector general de Justicia

Se desempeñaba como director por el Estado en Telecom. Reemplazará a Marcelo Mamberti y manejará el ente de control de empresas y ONG. Es hijo de un militante desaparecido en 1977.

El Gobierno nacional designó a Norberto Carlos Berner como nuevo inspector general de Justicia en reemplazo de Marcelo Mamberti.

 

Google admitió que la violación de derechos de autor es la primera causa de supresión de enlaces

Sólo durante abril, el gigante de las búsquedas web recibió cerca de 1,2 millones de demandas para eliminar links por este motivo.

Las violaciones de derecho de autor son la principal causa que lleva a Google a suprimir enlaces que aparecen en su motor de búsqueda, según anunció la propia compañía en su blog oficial.

 

Diario Judicial

Mamma Mía: Mejores licencias por maternidad

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad modificó el reglamento interno del organismo ampliando las licencias por maternidad, guarda y adopción e incorporó una licencia especial para poder realizarse análisis de prevención del cáncer. Los detalles de la resolución que se basa en una acordada del Tribunal Superior de Justicia.

 

Pongan los fideos para la Policía Judicial

El foro en su edición de Zárate

El foro organizado desde la legislatura bonaerense para debatir el proyecto sobre la creación de la Policía Judicial tuvo su último encuentro en La Plata. Ahora todo queda en manos de los diputados y senadores de Buenos Aires.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s