La Justicia habilita el retiro de la Federal

La Justicia habilitó al Ministerio de Seguridad nacional a retirar a la Policía Federal de la custodia de la red de subterráneos.

Así lo decidió la jueza en lo contencioso administrativo federal Rita Ailán. Esta magistrada había decidido el 4 de abril que la Federal no se fuera de las estaciones, en el marco de una causa iniciada por Subterráneos de Buenos Aires, empresa del Estado porteño. Pero esa decisión había sido cautelar, a manera de precaución mientras estudiaba la causa. Finalmente, ayer Ailán entendió que la decisión de poner o sacar la custodia del subte le corresponde al poder Ejecutivo, y que no la puede tomar un juez.

De esta manera, y aunque en la Ciudad confirmaron que apelarán el fallo, si el Gobierno nacional quisiera, podría sacar la Policía.

El ministro porteño de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, aseguró: “Es una muy buena decisión judicial porque está diciendo que los jueces no son los que tienen que gobernar, sino los políticos. Pero la responsabilidad en los subtes es de Nación, de la ministra Nilda Garré, hasta que se defina el traspaso de los subtes en una reunión entre Macri y la Presidente”.

Garré había anunciado el retiro de la Federal el 29 de febrero. Fue uno de los motivos que llevó a Macri a suspender la negociación por el traspaso del subte.

 

Fuente: clarin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s