fbpx

Allanan el ingenio Ledesma en una causa sobre derechos humanos

Hubo registros en la planta y en oficinas de la empresa de la familia Blaquier.

Treinta y seis años después del apagón de Ledesma, la causa que investiga la complicidad de la empresa Ledesma en la desaparición de personas durante la última dictadura militar, volvió a tener movimiento. Por orden del Juez Federal 2 subrogante, Fernando Poviña, de San Salvador de Jujuy, ayer a última hora se realizaron tres allanamiento s a domicilios vinculados con la empresa de los Blaquier.

Los registros se realizaron en inmuebles de la compañía azucarera: una sede social utilizada para fiestas, el propio ingenio y el domicilio del abogado de un ex administrador de la sociedad. Los operativos judiciales estuvieron a cargo de Facundo González de Prada y Federico Zurueta, ambos secretarios del juzgado.

Según informó la agencia de noticias Télam , Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy a través del abogado representante, Pablo Pelazzo, querellante de las causas por delitos de lesa humanidad afirmaron que el operativo contó con el concurso de la Unidad Especial de Procedimientos. Uno de los allanamientos fue en las instalaciones que la empresa tiene en la ciudad de Libertador General San Martín y no se encontraron elementos de relevancia. En tanto, se informó que en el inmueble de la empresa ubicado en el barrio Los Perales, de la capital jujeña, se halló documentación que podría aportar información relacionada con los hechos que se investigan en las causas por la desaparición y secuestro de las víctimas de “La Noche del Apagón” .

El domicilio allanado, donde se encontró documentación, es el mismo donde se constituyeron los abogados que representan al ex administrador de la empresa Ledesma, Alberto Lemos . Lemos y Mario Paz, administrador de la empresa y gerente de personal, respectivamente en el momento del apagón, están acusados de haber colaborado con las fuerzas de seguridad facilitando instalaciones, vehículos, empleados e incluso información de Inteligencia sobre los trabajadores de la compañía. Según confirmaron fuentes de organismos de derechos humanos a Clarín , confían en que el próximo paso sea la citación a indagatoria de, Julio Pedro Blaquier, el millonario empresario dueño de la empresa Ledesma.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: