fbpx

#Actualidad Prepagas: Hoy vence el plazo para pedir un límite en el aumento y te contamos cómo se realiza el trámite

 

Hoy vence el plazo para presentar la declaración destinada a obtener un tope en el aumento de las cuotas de las prepagas, en base al nuevo sistema que regirá a partir de febrero. El trámite se realiza a través de la web de la Superintendencia de Servicios de Salud y quienes tengan ingresos inferiores a seis salarios mínimos podrán solicitarlo.

Cómo hacer el trámite

1. Una vez que se accede a la web de la Superintendencia de Servicios de Salud, hacer clic en el acceso a Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas.

2. Para acceder al formulario de carga de datos, hacé clic en el botón “nueva declaración”. Esta opción estará visible del 1 al 20 de cada mes. Se puede registrar una declaración jurada por prepaga por período. Del 21 en adelante, de cada mes, la funcionalidad no se encontrará disponible.

3. Hacer clic en el botón “Selección de entidad de medicina prepaga” para desplegar el buscador que permite seleccionar una empresa de medicina prepaga .

4. En la pantalla, cada usuario debe buscar su prepaga. La búsqueda se puede realizar por número de CUIT o ingresando parte de la denominación lo que despliega una lista con las coincidencias que se vayan generando. Cuando se encuentra la prepaga correspondiente, se debe seleccionar haciendo clic en “aceptar”.

5. A continuación, hacer clic en SÍ en las dos casillas de condiciones (declaración y autorización) y confirmar el trámite haciendo clic en el botón “confirmar”. El beneficiario no podrá registrar más de una Declaración Jurada por período para la misma prepaga. En caso de requerir hacerlo para más de una prepaga, se debe hacer en declaraciones juradas individuales.

6. Una vez confirmado, se vuelve a la pantalla inicial con el registro de las declaraciones ya ingresadas.

Fuente: https://www.infobae.com/economia/2023/01/20/hoy-vence-el-plazo-para-pedir-un-limite-en-el-aumento-de-las-prepagas-como-se-realiza-el-tramite/

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

A %d blogueros les gusta esto: