fbpx

#Actualidad La jueza Ana María Figueroa será la nueva presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal

Mariano Borisnky, el otro magistrado que pretendía el cargo, seguirá en la Sala IV, donde se revisará la condena a Cristina Kirchner por el caso de la obra pública.

La jueza Ana María Figueroa fue elegida hoy presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país después de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para el 2023. Figueroa fue electa por mayoría en un acuerdo general de Casación que se realizó hoy en el que se mantuvo al magistrado Mariano Borinsky como vicepresidente primero y a Daniel Petrone como vicepresidente segundo del tribunal.

La elección era clave para el futuro de las causas judiciales más políticas. El presidente de Casación no integra sala el año que le toca esa responsabilidad. Una de las posibilidades era que Borinsky sea el presidente y así se abría la ventana para que salga de la Sala IV que el año que viene tiene que revisar la condena de seis años de prisión y de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la vicepresidenta Cristina Kirchner por el caso de la obra pública en Santa Cruz.

Figueroa reemplazará en la presidencia a Alejandro Slokar que regresa a la Sala II de Casación donde entre otras causas está el expediente por el espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan en el que el ex presidente Mauricio Macri estuvo procesado….

Fuente: https://bit.ly/3VW6CjQ

A %d blogueros les gusta esto: